Hispalazarus

Foro de Lazarus & Free Pascal

Dcumentación Lazarus  -   Club Lazarus   -   Allegro.pas   -   Planeta Lazarus   -  Lazarus bugtracker  -    Feed RSS

Foro accesible desde  http://hispalazarus.mi-web.es    http://hispalazarus.visitame.es    www.forolazarus.tk     www.hispalazarus.tk

Publicada la versión 4.2.2 de Allegro.pas

Enlaces a páginas que traten de Lazarus y/ o Freepascal

Publicada la versión 4.2.2 de Allegro.pas

NotaAutor: Ñuño Martínez el Mar Jun 24, 2008 12:27 pm

Para los que no lo sepan, Allegro es una biblioteca de ayuda para el desarrollo de videojuegos. Allegro.pas es un conjunto de envolventes que permiten utilizar dicha biblioteca junto con compiladores Pascal, como Free Pascal y Delphi.

Bueno, pues ayer mismo subí a Sourceforge la última versión, en la que he añadido unas cuantas funciones que permiten manejar archivos de datos comprimidos mediante el algoritmo LZSS.

Pues eso, que si os va el hacer videojuegos deberíais echarle un vistazo.

Página de proyecto de Allegro.pas
Ñuño Martínez

Re: Publicada la versión 4.2.2 de Allegro.pas

NotaAutor: Dmanth el Dom Nov 01, 2009 3:49 am

No se mucho del tema, me estas queriendo decir se puede utilizar con compiladores como free pascal osea que se puede usar en lazarus. Eso estaria bueno porque pretendo hacer video juegos cuando este ducho en la materia por ahora estoy comensando.

Tu pagina esta en ingles. :(
Dmanth

Re: Publicada la versión 4.2.2 de Allegro.pas

NotaAutor: Ñuño Martínez el Dom Nov 01, 2009 9:38 pm

Vaya, creo que ese es el enlace a la versión vieja.

Ahora mismo hay parte de la web en castellano, pero eso va a cambiar pronto (dame un par de semanas) ya que voy a ponerla completamente en inglés. La razón es que hasta ahora ningún hispanohablante se ha interesado por el proyecto en serio.

De todas formas toda la documentación está en inglés, y sinceramente no voy a traducirla porque no tengo tiempo.

No quiero desanimarte, de verdad, porque Allegro es, hoy por hoy, la segunda mejor biblioteca para desarrollar videojuegos que existe, y cuando saquen la versión 5 será la mejor (o eso espero :mrgreen: ), pero es lo que hay.

De todas formas, la web está aquí, y si necesitas algo, pregunta.
Ñuño Martínez

Volver a Enlaces